Seleccionar página

¿Qué harías si pierdes todo tu dinero en una llamada telefónica?

Fue exactamente el 22 de febrero del 2019.

Estaba tomando café en la cocina y preparándome para trabajar cuando me entró una videollamada por WhatsApp.

Llevaba 8 meses generando ingresos por encima de los $5mil usd mensuales y creía tener «la vida resuelta«, tanto así que había decidido mudarme de Colombia a México para apoyar a mi esposo en la búsqueda de nuevas oportunidades.

De pronto me sacaron del equipo en que trabajaba y de la noche a la mañana quedé en ceros.

«Había escuchado historias de mujeres que sin nada construían imperios en internet… sólo que yo no era una de ellas»

Después de colgar supe que tenía dos opciones:

Frustrarme y ahogarme en llanto o tratar de crear ALGO que me ayudara a generar ingresos.

Cuando vivía en Colombia trabajé con emprendedores e investigué el emprendimiento durante casi 4 años, así que supe que éste era mi momento:

Cualquier decisión sería clave para el siguiente capítulo de mi vida.

Así que me metí a mi closet y grabé un curso llamado «Cómo crear un instagram puzzle» y al momento de lanzarlo hice lo único que se me ocurrió:

Hablar de mi esfuerzo siendo una mujer real en condiciones reales y contar mi historia a pesar del miedo a ser criticada.

«Empecé a recibir mensajes de cientos de mujeres que me decían:

«Dica, yo también soy una mujer real en condiciones reales»

Cada mujer que escuchaba mi historia quería aprender a ser real, así que me dediqué a enseñarles lo que yo había hecho.

Para honrar las historias que me compartían decidí conectarme todos los días por Instagram Live y conversar con diferentes emprendedoras en vivo: ahí fue cuando mi comunidad creció.

En agosto del 2019 recibí una llamada de Hotmart México y me convertí en una de las productoras digitales con mayor potencial en Centroamérica.

Para apoyarme me asignaron una Gerente de Cuenta.

Emocionada decidí llevar esta filosofía de ser real por todo Latinoamérica y vendí boletos para mis primeros eventos presenciales en Ciudad de México, Bogotá y Cali.

También en Panamá y alcancé a abrir preventa para Argentina.

«Entonces llegó la pandemia y curiosamente yo estaba lista para ayudar a otras a enfrentarla»

El 29 de Febrero del 2020 regresé a México después de mis dos eventos en Colombia y el mundo cerró sus puertas.

Entonces explotó el correo y el instagram con mensajes de mujeres que necesitaban una guía para enfrentar estas NUEVAS condiciones reales.

Lancé un nuevo programa junto a mi esposo llamado «Programa de Reinvención Creativa» y me dediqué a inspirar a quienes no tenían las herramientas para reinventarse en la incertidumbre.

También abrí la Academia de Empresarias Creativas y gradué dos promociones, una en junio y otra en octubre.

En ese momento tomé una decisión:

«Hacer a un lado mi marca personal y regalarle todo lo que había construido a Mujeres Reales Tribu«

Pasé de estar sola a trabajar con un equipo de 4 personas que confían en mí y aman esta Tribu tanto como yo.

Nuestra misión es ayudar a todas las mujeres que quieren dejar de medirse por ventas, expectativas o número de seguidores y redescubrir su VALOR.

En diciembre del 2020 firmé exclusividad con Hotmart y convertimos a la Tribu en una plataforma de formación y mentoras para mujeres que quieren vivir siendo más reales.

Tenemos miles de alumnas en todo el mundo y nos dedicamos a inspirar a través del Podcast y los contenidos en instagram.

Resumen de mi formación y experiencia:

Soy periodista y músico (estudié ambas carreras) y me dedico tiempo completo a motivar a mujeres para que redescubran su valor por fuera de las expectativas tóxicas de otros.

He pasado casi toda mi vida en entornos que implican exponerse y gracias a mi formación artística tengo las herramientas para guiar a las mujeres que tienen miedo a ser reales.

«Mujeres Reales Tribu» es una mezcla de mi sensibilidad, creatividad y necesidad de investigar y crear métodos para dejar de vivir «una vida imaginaria» y disfrutar la vida real.

En los últimos 10 años me he formado en Argentina, Colombia y México.

Estudié Música y Periodismo en Buenos Aires, Argentina y terminé mis estudios de comunicación en Cali, Colombia con especialización en comunicación digital. Trabajé por 4 años en emprendimiento universitario.

He sido consultora para pymes, empresas y emprendedoras latinas. Entre el 2018 y el 2019 fui parte del equipo de uno de productos digitales más vendidos del planeta en Hotmart y sigo siendo profesora del programa.

Me dedico 100% a mi empresa. Soy escritora, creadora de contenidos y mi Podcast tiene una media de 5mil oyentes mensuales.

Soy colombiana pero vivo en Ciudad de México con mi esposo, mis papás y mis 3 perros.

Si alguien me hubiera dicho que ser real me iba a cambiar la vida: jamás lo hubiera creído

Gracias por estar aquí y por leerme, pero sobre todo gracias por estar en la búsqueda.

El mundo brilla cuando te permites ser tú y esta Tribu te adora por intentarlo.

Con cariño,

Dica Velásquez

Fundadora «Mujeres Reales Tribu» desde el closet.

Me gustaría presentarte al Equipo:

Maira Hurtado

Es la Directora de la Tribu, encargada de la plataforma de formación y alumnas, los programas de la Tribu, las actividades para alumnas y el programa de difusión.

Katty Sierra

Es la Directora de Comunicaciones, encargada redes sociales y la creación de contenidos. Además es la mamá de Emma, la miembro más joven de la Tribu (4 meses).

Mariana Rodríguez

Es la Account Manager de Hotmart México, encargada de garantizar la correcta ejecución de nuestro programa de afiliadas creativas y la asignación de comisiones.

Mauricio Carvajal

Director Creativo de «Mujeres Reales Tribu», cofundador del «Programa de Reinvención» y mentor de la Academia de Empresarias Creativas. 

Fotógrafo profesional con más de 15 años de experiencia en la creación de marcas, publicidad, lanzamiento de campañas y producción audiovisual.

Es periodista de profesión y actualmente alterna su trabajo para la Tribu con la Dirección Creativa de una de las agencias publicitarias más reconocidas de la Ciudad de México.

También es el esposo de Dica Velásquez.

© 2021 Mujeres Reales Tribu con Dica Velásquez